TW
0

Un espectacular carrusel ecuestre a cargo de la Policía Montada reunió ayer a más de trescientos visitantes de todas las edades en las dependencias del cuartel del Parc de Bellver, dentro del programa de actos de las fiestas de Sant Sebastià. Un total de diez magníficos caballos, cuatro de ellos mallorquines, cinco de raza española, y un pony ofrecieron un hermoso espectáculo con acompañamiento musical guiado por dieciséis policías, dos oficiales y un monitor.

El carrusel dio comienzo con el paso de un clásico coche de caballos tirado por cuatro corceles negros y guarnición británica, cedido por la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de pura raza mallorquina. La aparición del poni Trempat, la mascota, suscitó la simpatía de los niños presentes. Entre los equinos participantes destacó como novedad la presencia de Boss, regalado por el ex alcalde de Palma, Joan Fageda dos años atrás y que por primera vez actuó ante el público demostrando su notable nivel.

A continuación, ocho perfectos ejemplares cautivaron al público con sus círculos, cruces y apoyos al trote y al galope a los acordes de temas como «Marchas y pasacalles de zarzuelas» de Luis Cobos, el «Concierto de Aranjuez» de Joaquin Rodrigo, Spanish Dance de Tchaikovsky, «Rosa Negra» de Otmar Liebert. La exhibición, llena de elegancia y profesionalidad, concluyó con un arriesgado volteo a cargo de dos jinetes que cogieron bolsas de caramelos del suelo para ofrecerlos al público que despertó los mayores aplausos del público asistente.