TW
0

El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, presidió ayer el acto central de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Una celebración ecuménica interconfesional que congregó en la Catedral a representantes de todas las iglesias cristianas con representación en la Diócesis de Mallorca.

Un año más, durante siete días, la Iglesia católica, la ortodoxa, la anglicana, las evangélicas luteranas de Alemania, Suecia, Noruega y Finlandia, y las comunidades católicas alemana y francófona se reunen para rezar por la unidad.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos comenzó el pasado martes en el monasterio de Santa Clara y tendrá como broche la Celebración de la Palabra que se desarrollará hoy, a las 20 horas, en la Casa del Laicado, abierta especialmente a los miembros del laicado de la Iglesia de Mallorca. Estará presidirá por el consiliario de la Delegación, Francesc Ramis Darder. Mañana, concluirá con la eucaristía que presidirá Bernat Mestre, prepósito provincial de los Padres Teatinos en España, en el templo canonical de Santa Magdalena a las 18.30 horas.