TW
0

El alcalde de Calvià, Carlos Delgado Truyols, será emplazado ante el juzgado por el presidente-editor de Ultima Hora y «Diari de Balears», Pere A. Serra, en un acto de conciliación previo a la interposición de una querella por calumnias. Pere A. Serra requiere al alcalde a fin de que declare que no le presionó para que aceptara recalificar unos terrenos situados en la finca de Son Massot.

Según el diario «El Mundo», Pere A. Serra y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, habrían forzado a Carlos Delgado para que aceptara urbanizar Son Massot en un almuerzo celebrado el 20 de octubre en el restaurante Mardavall.

A esta reunión asistieron, también, Jaume Matas, president del Govern, y Jesús Boyero, director comercial del Grup Serra.

En concreto, y en el escrito que será entregado mañana al juez de primera instancia, se requiere al alcalde a que indique «quién le convocó al almuerzo», y que reconozca «sin reserva que jamás ha hablado con el requiriente Pedro Serra Bauzá de la finca de Son Massot, ni de su calificación urbanística sin que, en consecuencia, jamás éste le haya presionado, influido ni sugerido nada sobre el particular». En caso contrario, se exige al alcalde «en qué términos y en cuántas ocasiones se dirigió Pere A. Serra al requerido en relación a la finca de Son Massot, o cualesquiera otra».

La acción judicial se hace extensiva, asimismo, al Partido Popular de Calvià, para que indique «la identidad del director o responsable» de su revista «Sa Gavina», donde se acusa a Pere A. Serra y a periodistas de sus medios de comunicación de lanzar una «campaña feroz» contra el alcalde de Calvià.

También son requeridos ante el juzgado los periodistas del diario «El Mundo» Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta y Antonio Alemany para saber si se ratifican en sus acusaciones y, en tal caso, «indiquen en qué términos, modos y condiciones se produjo el indicado forzamiento por parte del requiriente».

El president Jaume Matas ha afirmado que Delgado no fue presionado en su presencia. Pedro Serra asegura que nunca ha hablado «ni con Carlos Delgado ni con ningún otro representante político de temas urbanísticos».

El alcalde de Calvià, por su parte, se ha negado de manera reiterada a hablar de lo que se comentó en Mardavall porque «lo que tenga que decir lo diré en presencia de un juez».

El diario «El Mundo» informó de que existiría una grabación de lo que se dijo en aquella reunión lo que, de ser cierto, contribuiría a clarificar la gravedad de la acusación realizada por el propio periódico.