TW
0

El Ajuntament de Palma está ultimando un plan de zonas verdes que permitirá a diez o doce barriadas de Palma disponer en el plazo de año y medio de un nuevo espacio público para disfrute de los vecinos. Así lo afirmó Juan José Ferrando, gerente de Urbanisme, quien situó en es Molinar la primera de las actuaciones previstas por Cort. «Ésta será la primera zona verde y la sacaremos a concurso en febrero. La idea es que todas estas nuevas zonas estén listas antes de 2007, antes de terminar la legislatura», afirma. Entre las primeras actuaciones figura la creación de una zona verde en el antiguo solar de la clínica Rotger, terrenos que adquirió el Ajuntament de Palma a mediados de 2003 por un valor de seis millones de euros. La compra se realizó a través de una permuta de cuatro solares municipales con los últimos propietarios del solar: Promociones Arape S.A.

Los terrenos de la antigua clínica, de 3.126 metros cuadrados, se convertirán en una zona verde pública que, finalmente, no dispondrá de aparcamiento. Los cuatro solares incluidos en la permuta se ubican en Son Espanyolet, Son Dameto, Son Fuster y Son Valentí. Dos de ellos permiten la construcción de viviendas y el resto tiene uso industrial. Una vez dado el visto bueno por parte del Consell del cambio de uso de estos terrenos (de sanitario asistencial a espacio libre público), el Ajuntament ya puede iniciar el proyecto. «La idea es presentar todas las zonas verdes a concurso casi al mismo tiempo. Muchas de ellas, si no todas, estarán valladas, porque así nos lo han pedido los vecinos de las barriadas. De esta forma, se evitará que las pandillas hagan un mal uso del parque. Tendrán un horario de apertura y de cierre por la noche», afirma Ferrando.

El cambio de uso aprobado por el Consell, previa compra del solar por parte de Cort, pone fin a las especulaciones vertidas sobre el futuro de este solar, que incluso contempló la posibilidad de construir un hotel y oficinas. Finalmente será una zona verde antes de dos años.