Los alumnos del colegio Santa Magdalena Sofia hicieron ayer una fiesta por la paz mundial y como símbolo de unión entre todos los ciudadanos. Foto: JAUME MOREY

TW
0

El colegio Santa Magdalena Sofia acogió ayer la celebración de la Diada Escolar per la Pau i la No Violència, que se celebró de forma masiva el viernes por parte de muchos colegios de la Isla. Esta escuela decidió anularla hasta ayer debido al mal tiempo que azota la Isla. Más de 400 alumnos salieron en la tarde de ayer al patio de dicho colegio para festejar este día. Bajo el lema «Cercadors de un altre món posible», los alumnos, ayudados por los profesores, iniciaron la celebración con una sesión de música. Entonaron la canción «We are the world» pero en su versión catalana «Un món millor».

Posteriormente, los estudiantes formaron un gran mapamundi en distintos colores. También realizaron un enorme periódico en el que fueron pegando buenas noticias para que un mundo mejor sea posible. Así, había noticias tan esperanzadoras como que en Saturno han encontrado un líquido que cura todas las enfermedades, o que en este mundo ya no hay ningún fumador o que ningún animal está encerrado.

Una vez finalizado este diario, y durante toda la semana, los profesores recorrerán todas las aulas para que los alumnos puedan conocer todas las noticias que se han publicado en el mismo. El acto final de la fiesta fue la suelta de palomas, símbolo de la paz, que dejo boquiabiertos a todos los niños. En la fiesta participaron alumnos desde 3 hasta 12 años de edad. Todos ellos vivieron una festiva y lúdica jornada en la que la paz fue la gran protagonista. Por un día, estos chavales se ilusionaron con que un mundo sin barreras, conflictos ni enfermedades es posible; aunque sólo fuera por un día.

Samantha Coquillat