TW
0

El vicepresidente de la Associació Radio-Taxi, Arnau Bisquerra, dio a conocer ayer que todos los asociados de esta emisora, unos doscientos, empezarán a instalar en sus vehículos un sistema de seguridad GPS a partir de esta semana. El sistema entrará ya en funcionamiento el próximo mes de abril. El presidente de la Asociación Taxis-Palma, Isidro Arcos, señaló, por su parte, que también en breve todos sus asociados, unos quinientos, instalarán idéntico sistema en sus vehículos, si bien en principio no entrará en funcionamiento hasta 2006. Bisquerra señaló que la instalación de este nuevo dispositivo permitirá, por una parte, ofrecer un mejor servicio a los usuarios, y, por otra parte, aumentar la seguridad de los conductores. En la sede de su asociación habrá un gran panel electrónico, que permitirá saber en todo momento dónde se encuentra cada uno de los vehículos de la misma.

Hasta ahora, cuando un cliente llamaba a Radio-Taxi, el tiempo medio de espera hasta que el vehículo llegaba al punto de origen solicitado era de entre doce y catorce minutos, mientras que ahora se reducirá a sólo cinco o seis minutos. Por lo que respecta a los conductores, dispondrán en sus vehículos de un pulsador de emergencia, que podrán hacer servir en caso de necesidad. Bisquerra destacó el esfuerzo económico que supondrá la instalación del nuevo sistema, unos 3.000 euros por asociado, si bien señaló que ha enviado ya un escrito a la consellera de Obres Públiques, Habitatge y Transports, la popular Mabel Cabrer, para que el Govern subvencione parte de esta iniciativa con la partida presupuestaria creada en 2004, junto con el Consistorio palmesano, para financiar la instalación de mamparas de seguridad en los taxis que lo solicitasen. La partida era de 30.000 euros.

Por último, Bisquerra indicó que está en estudio la creación de una «tarjeta del abonado», pensada para los buenos clientes, que reportaría ventajas económicas para ellos.