TW
0

Más de 700 familias de los edificios Pullman, Panam's y Randa presentarán hoy al Ajuntament de Palma las alegaciones al Pla Especial de Reforma Interior (PERI) de Cala Major-Sant Agustí ARE 14-01, en virtud del cual estos inmuebles serán expropiados, para su posterior demolición y la posterior construcción de 89 viviendas de protección oficial (Unidad de Ejecución 15-05). Las alegaciones manifiestan que «la previsión expropiatoria es inadmisible jurídicamente al faltar toda justificación y motivación a la propuesta que resulta discriminatoria para los propietarios respecto a otros propietarios del PERI». Miguel Jiménez, vocal y vicepresidente de Pullman 4, asegura que «consideramos una injusticia lo que está haciendo el Ajuntament con la gente que vive en estos inmuebles. Aquí principalmente viven jubilados, jóvenes y profesionales que quieren encontrar un lugar de vivienda provisional para realizar su trabajo. No tenemos delincuencia ni inseguridad, tal y como dicen algunos medios. Hasta las fuerzas de seguridad del Rey se han alojado aquí».

Según el propietario Cándido Pena, «creemos que es discriminatorio que nos quieran echar fuera, cuando hay edificios en la misma calle que no van a ser ni tocados. El Ajuntament no debe ignorar que en cualquiera de los edificios que pretende expropiar, hay cientos de apartamentos de 25 y 30 metros cuadrados que se están vendiendo y que fueron comprados por 84.141 euros a 105.177 euros. Las plantas bajas y medias se venden por 65.000 euros. Haciendo la media de estos precios, podríamos establecer un justiprecio de 85.088 euros por vivienda, cuando el Consistorio tiene la intención de pagar sólo 5.000 euros por parte determinada. Pedimos que no nos expropien, pero si lo hicieran, al menos que pagasen el precio justo por cada vivienda».

Según Manuel López Vázquez, presidente de los inmuebles Panam's, «defenderemos nuestros derechos hasta agotar todas las posibilidades, llegando -si es necesario- hasta la vía contencioso administrativa. De momento, presentaremos las alegaciones, para que sean tenidas en cuenta. O así lo esperamos». Mientras tanto, entre los habitantes de los inmuebles reina el nerviosismo.