S'Institut concertará 212 plazas para aumentar la atención a discapacitados

La oferta total del organismo alcanzará las 1.275, con un coste anual de 15,9 millones

Valorar:
Nunca vista

PALMA-EUROPA PRESS
S'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca ha incrementado en 212 las plazas concertadas para personas con discapacidad para 2005, con lo que ya oferta un total de 1.275 plazas desde el pasado 1 de enero, según informó ayer el presidente de este organismo, Antoni Serra. Serra destacó que estas nuevas plazas suponen un aumento de la inversión de 3.619.425 euros con respecto del ejercicio anterior, hasta alcanzar los 15.990.430 euros previstos para todo el año 2005. El principal incremento de plazas tendrá lugar en centros de día, que pasarán de las 209 de 2004 a 283 plazas durante este mismo año.

Además, se conciertan 70 plazas en centros ocupacionales, hasta alcanzar las 629. También se incrementan en 46 las plazas en pisos tutelados, con un total de 157, y en 19 las plazas residenciales, hasta alcanzar las 118. Serra destacó el aumento «considerable» de plazas, después de la «congelación» de los conciertos en los últimos años. Asimismo, señaló que el Plan Sociosanitario deberá «reorientarse» para dar respuesta a otros perfiles de discapacidades, como los que padecen problemas de conducta. Las entidades que gestionarán estos conciertos, que se irán concretando a lo largo de 2005, serán Amadiba, Amadip, Gaspar Hauser, Asproscom, Asnimo, Mater Misericordiae, La Purísima, Vuit Vents y Siloé, entre otras.

La ley establece que es competencia de s'Institut la concertación de reserva y ocupación de plazas residenciales para personas mayores y para personas con minusvalías, ya sea con entidad públicas o con entidades privadas que no tengan ánimo de lucro. Dentro de esta filosofía y de este mandato legal, el organismo autónomo decidió concertar estas 212 plazas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.