TW
0

S.C./EFE
El president del Govern, Jaume Matas, dio ayer la bienvenida a los consejeros de Educación de Madrid, Galicia, Castilla y León, la Rioja, la Comunidad Valenciana y Ceuta, comunidades y ciudad autónoma gobernadas por el PP, quienes se reúnen en Palma para abordar el estado de la enseñanza en España.

El conseller d'Educació i Cultura, Francesc Fiol, acompañó a los consejeros hasta la sede de la Presidència del Govern, el Consolat de la Mar, en cuya capilla mantuvieron un encuentro con el jefe del Ejecutivo. Matas saludó a Luis Peral, consejero de Madrid; María Isabel Deu, de Ceuta; Celso Currás, de Galicia; Francisco Alvarez; Luis Alegre, de la Rioja, y Alejandro Font, de la Comunidad Valenciana.

Los consejeros tratan, ayer y hoy en Palma, sobre la situación de sus respectivos sistemas educativos y de la enseñanza en general en España, abordando asuntos como la inmigración, la evaluación y las nuevas tecnologías aplicadas al campo de la educación. Esta no es la primera vez que los consejeros de Educación de las comunidades gobernadas por el PP se reúnen en esta legislatura.