TW
0

Acaba el carnaval y hemos decidido elegir nosotros mismos el disfraz que podrían ponerse los principales políticos de Balears. A cada uno de ellos, con más o menos acierto, le hemos asignado la vestimenta más oportuna en función de su personalidad.

Lluís Ramis de Ayreflor
MEl avaro del Govern

El conseller d'Economia i Hisenda tiene que hacer de avaro ante sus compañeros del Govern. Lluís Ramis de Ayreflor es el encargado de controlar el dinero público y por eso en más de una ocasión sus compañeros dicen de él que es muy austero.


Joan Flaquer
MTarjeta verde

Joan Flaquer parece un niño con zapatos nuevos con la tarjeta verde, que el Govern presentó hace unas semanas en Madrid. Por eso, Flaquer podría usar el nuevo producto para hacer promoción en este Carnaval.


Jaume Matas
MCiclista del Illes Balears

La creación del equipo ciclista Illes Balears fue una apuesta personal de Jaume Matas, un gran aficionado al deporte del pedal. Aunque lo que de verdad le gusta a Matas es jugar a pádeo hacer footing, el presidente del Govern estaría mucho mejor con el disfraz de ciclista. De esta manera, el president tendría un sistema de transporte muy saludable para realizar cualquier ruta.


Rosa Estaràs
MProfesora

Rosa Estarás es la persona encargada en el Govern de coordinar a todos los consellers, la que hace de mala cuando hace falta y a quien casi nunca le toca hacer el papel de buena. Es decir, Estarás actúa como una profesora que intenta que sus alumnos -los consellers- sean lo más disciplinados posibles.


Maria Antònia Munar
MPrincesa de Mallorca

Maria Antònia Munar decidió hace unos días vestirse de payesa con motivo de una acto celebrado en su pueblo, Costitx, pero la presidenta del Consell de Mallorca se equivocó de disfraz ese día. Munar debería aprobar una orden por la cual ella, y sólo ella, pudiera vestirse de princesa... de Mallorca.

Mabel Cabrer
MJugando con el scalextric

Cabrer es el único político que no aparece disfrazado en esta página. Pero como la gran obsesión de la consellera d'Obres Públiques es acabar a tiempo todas las autopistas que ha puesto en marcha, la colocamos en el grupo de disfrazados con un scalextric para que siga... jugando.

Catalina Cirer
MMetro

El proyecto estrella de la legislatura para Cirer es el metro que unirá Palma y la Universitat. Por eso, no hay discusión a la hora de elegir el disfraz de la alcaldesa: un metro.


Aina Castillo
MPollo engordado con antibiótico

Castillo nunca olvidará estas fiestas navideñas, marcadas por el cierre de granjas por culpa del cloranfenicol. Por este motivo, y para quitarle dramatismo a la crisis de los pollos, Castillo podría disfrazarse de ídem. Es decir, de pollo con jeringuilla incluida.


José María Rodríguez
MPolicía local

José María Rodríguez podría aprovechar este carnaval para cumplir uno de sus sueños: convertirse en policía por un día. Y si va armado, mucho mejor. Y no tendría que comprarse el disfraz.


Rosa Puig
MIndira Ghandi

Después de su periplo por la India, Rosa Puig tiene una ocasión idónea para recordar su experiencia y disfrazarse de Indira Gandhi durante este carnaval.