TW
0

S. CARBONELL/EUROPA PRESS
Los hospitales del IB-Salut en Mallorca continúan con una ocupación media del 98 por ciento, aunque durante la jornada de ayer sólo tuvieron que derivar un paciente de Son Llàtzer a las clínicas privadas que cuentan con un acuerdo en esta materia con la Conselleria de Salut.

De hecho la tasa de gripe ha aumentado en dos puntos en esta última semana, con respecto a la anterior, y ya afecta a 194,9 ciudadanos de cada cien mil habitantes de las Islas.

Por otra parte la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, explicó ayer que los hospitales de las Islas continúan en situación de «máxima ocupación» como consecuencia del incremento de la tasa de gripe en Balears que, añadió, este invierno se ha «cuadriplicado o quintuplicado» en comparación con los datos del año anterior.

En una respuesta parlamentaria, Castillo explicó que, para hacer frente a la demanda de camas, el Plan de contingencia del IB-Salut ha derivado, por primera vez, más de 130 pacientes a centros privados, además preveer otras medidas como el aumento de los recursos humanos en 70 personas, y la habilitación de más de cincuenta camas entre el Hospital General y Son Llàtzer.