TW
0

El Govern ha decidido suprimir de los actos del Dia de Balears la muestra de Casas Regionales que el año pasado se celebró junto al Moll Vell. El director general de Relacions Institucionals, Antoni Contestí, aseguró que la supresión de esta feria responde a la petición cursada por los propios responsables de las Casas Regionales, que han pedido celebrarla en otra fecha que no coincida con el Dia de Balears.

Es una de las novedades de los actos festivos programados para este día, cuyo acto institucional se celebrará este año en el Teatro Principal de Maó. Además de este acto institucional, en el que se entregarán los Premis Ramon Llull, el Govern ha programado medio centenar de actos en las cuatro Islas. El día 1 asistirá además a la inauguración oficial de la radiotelevisión autonómica, IB3.

En Palma se mantendrá el mercado medieval de artesanía, una de las ofertas consolidadas durante estos años, en el que participarán cerca de 70 artesanos. El mercadillo estará amenizado por xeremiers, pasacalles y teatro callejero.

En el Passeig Sagrera se realizarán diversos talleres infantiles, como el de ciencia mágica, uno sobre el Quijote, sobre reciclaje divertido y sobre el mundo de las letras, entre otros. Toda la jornada estará amenizada con actuaciones musicales. Otra de las novedades es la instalación de un barco solar en el muelle de sa Llonja que podrá ser visitado.