TW
0

La consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, reconoció ayer que el Govern no pudo ejecutar el año pasado el 40 por ciento de las actuaciones previstas en materia de vivienda protegida ante la falta de suelo público. A pesar de ello, Govern balear y Gobierno central destinaron en 2004 algo más de nueve millones de euros a la realización de actuaciones en materia de vivienda, según los datos presentados por Mabel Cabrer. Desde el Govern balear se promovieron un total de 3.573 actuaciones que sirvieron tanto para construir nuevas viviendas como para rehabilitar las ya existentes.

Por lo que respecta a la construcción de nuevas viviendas, de las 734 actuaciones un total de 420 fueron destinadas a la venta y 312, al alquiler. La consellera expresó las intenciones de su departamento de fomentar la línea de alquiler y mantener el patrimonio público de viviendas.

Por lo que se refiere a la línea de ayudas abierta por el Govern para el alquiler, se recibieron 66 peticiones, de las que se han resuelto 37. A pesar de que Balears es la primera comunidad que pone en marcha esta línea de ayudas, el grado de cumplimiento es de tan sólo el 16,67 por ciento.