TW
0

Bajo el título «Fragmentos de una vida urbana», la fotógrafa Esther Calveras presentó ayer una exposición de 25 fotografías en blanco y negro que reflejan la vida urbana de Palma. Esther ha podido realizar esta muestra gracias al programa de exposición para jóvenes fotógrafos que subvenciona el Consell de Mallorca. El montaje se puede visitar hasta el próximo 23 de febrero en el Arxiu de So i Imatge del centro cultural La Misericòrdia.

Se trata de escenas de Ciutat, desde una simple calle hasta una excavadora. La temática ha sido elegida por la propia autora y dice que ha sido una decisión dada por el juego que da la ciudad, además de por una carencia económica, ya que no tiene estudios. «Cualquier lugar es fotogénico. La ciudad queda muy bien plasmada en el reportaje fotográfico. Palma tiene lugares muy interesantes que merecen ser fotografiados», explica Esther.

El sistema de trabajo ha venido dado, según cuenta Esther, «por la inspiración de cada momento. Un día salía a pasear y hacía muchas fotos y otro no hacía ninguna». Su imagen preferida es «Ajetreo», una fotografía que refleja un edificio antiguo y una escalera en zic zac de la que baja una persona a la que no se distingue porque tiene efecto de movimiento. «Todas son fotografías muy industriales, pero en ésta se ve mucho el ajetreo de la ciudad. También hay imágenes que reflejan el ajetreo tecnológico con excavadoras, coches en movimiento, ...».

Samantha Coquillat