Cirer visitó la zona donde se realizan las obras con varios concejales. Foto: JOAN TORRES

TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, visitó ayer, acompañada por la casi totalidad de concejales del equipo de gobierno municipal, el espacio en donde se están llevando a cabo las obras del futuro Parc de sa Riera, que será el mayor parque urbano de Palma con una superficie total de 273.516 metros cuadrados.

Las obras empezaron el 13 de abril del pasado año en la denominada zona B, que tiene una extensión de 116.898,58 metros cuadrados y que abarca desde es Fortí hasta la rotonda del cementerio municipal. Las obras en esta zona estarán acabadas en mayo de 2006. Cabe recordar que se han fijado cuatro zonas de actuación, A, B, C y D.

Cirer confirmó ayer que la próxima semana empezarán a instalarse ya las atracciones de la Fira des Ram de este año, que será inagurada el 26 de febrero. La ubicación de este año y la del próximo serán provisionales. Una vez acabadas las obras, la feria se ubicará de manera ya definitiva también en la zona B.

Las zonas A, C y D serán de actuación municipal, mientras que la zona B está siendo financiada por el Ministerio de Medio Ambiente, que a través de un convenio firmado con el Consistorio en 2003 se comprometió a aportar un total de 15 millones de euros entre 2003 y 2007.

Actuaciones
Las obras de encauzamiento del tramo del torrente de sa Riera que atravesará el futuro parque del mismo nombre acabarán a finales de 2005. En la zona B habrá un auditorio, un párking subterráneo de 355 plazas, un bosque y un espacio acondicionado para los feriantes. Asimismo, está previsto un paseo peatonal al lado del torrente.

El auditorio estará acabado también a finales de año. En 2006 se acometerán las últimas actuaciones previstas, es decir, el tratamiento de la pavimentación, la plantación de los árboles y la instalación del mobiliario urbano. En total, se plantarán 2.181 árboles, 2.100 arbustos y se llevará a cabo la implantación de 17.510 metros cuadrados de encespados. Cirer indicó que se estaban cumpliendo los plazos programados para cada actuación, por lo que los trabajos acabarán, en principio, en la fecha prevista.