TW
0

El delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías, dijo ayer que durante la primera semana de regularización se han tramitado 600 expedientes de inmigrantes residentes en las Islas y añadió que más de 2.800 personas han acudido a las distintas oficinas para pedir información. Socías dijo que de los 600 expedientes, 467 se han tramitado en Mallorca, 65 en Eivissa y 38 en Menorca. «Hemos sido la tercera comunidad autónoma donde más expedientes se han tramitado», indicó Socías, quien alabó el gran trabajo realizado por los funcionarios encargados de atender las solicitudes de permisos de residencia.

«Habíamos previsto tramitar 400 expedientes en la primera semana, pero hemos superado con creces las previsiones», dijo Socías, quien comentó que los funcionarios han tardado una media de 10 minutos para recoger toda la tramitación que presentan los empresarios con el fin de regularizar a los «sin papeles». El delegado del Gobierno también advirtió que las autoridades competentes están en alerta ante la posibilidad de que algunos empresarios pretendan aprovecharse del proceso de regularización iniciado el día 7.

En concreto, Socías teme que algunos empresarios intenten vender contratos a trabajadores «sin papeles» o pedir a éstos que paguen directamente los gastos de la Seguridad Social. «Nadie puede aprovechar una situación como esta para ganar dinero. Si encontramos a alguien que está haciendo negocio con la regularización de inmigrantes, pagará una fuerte multa económica», advirtió.