TW
0

O.QUINTANILLA/J.J.SERRA
La Comisión Mixta de Gestión de Cabrera aprobó ayer en Madrid el Plan Rector de Usos y Gestión (PRUG) del Parc Nacional. La comisión estuvo ayer integrada por el conseller de Medi Ambient, Jaume Font; el secretario general técnico del departamento autonómico, Miquel Ramis d'Ayreflor; el director general estatal de Biodiversidad, José Luis Herranz; y el director del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Juan Garay, estos dos últimos adscritos al Ministerio de Medio Ambiente. También asistió, precisamente para explicar el nuevo PRUG, el director del parque, Jordi Moreno.

Font expresó su enorme satisfacción ante «el gran paso dado», que ahora deberá ser aprobado también por la Junta Rectora del Patronat, sometido a exposición pública y, finalmente, aprobado por el Consell de Govern. El PRUG, cuya texto anterior finalizó su vigencia en 2000, recoge como novedad principal la ubicación de las oficinas centrales y de un centro de interpretación en Torre d'en Pau (Coll den Rabassa), tras la polémica por la oposición inicial del Ministerio.

«No querían situarlo en Torre d'en Pau, pero al final hemos conseguido que la ubicación de la oficina de información y del centro de interpretación en este emplazamiento se incluya en el PRUG», dijo el conseller, quien señaló que entre las prioridades del plan se encuentran «la inversión en estudios y controles científicos, y la profesionalización en el sistema de gestión del parque».