TW
0

Te quiero' se ha de decir cada día. Pero decir 'te quiero' tal día como ayer, San Valentín, debe hacerse acompañándolo de algo más. Es la regla del consumismo que nos asfixia, pero que cumplimos año tras año. ¿Y qué mejor acompañante que una flor, o una joya, o un perfume? Y una cena, también, aunque la cena puede ser el escenario ideal para expresar este sentimiento acompañándolo de flores, o del perfume o de un anillo.

Ayer salimos a la calle y preguntamos a los profesionales qué se regalan los enamorados por San Valentín. Según Guillermo Alemany, «sobre todo, rosas rojas, aunque también los hay que optan por las orquídeas y algunos por los anthuriums. Depende del sentimiento y de la cartera. ¿Precios? La docena de rosas, unos 48 euros; las orquídeas, unos 30, y los anthuriums, 5 la unidad. En eso va incluido el envío».

En Piña Grau consideran que este año han tenido muy buena salida, de ellas a ellos, las pulseras y anillos de acero, que se pueden encontrar desde 20 euros. Claro que si además de acero los busca de titanio, la cosa sube a unos 200 euros. Y si es de ellos a ellas... pues hay unos anillos preciosos a partir de 5 euros, aunque para quedar bien uno ha de pensar en los 30 en adelante, y si quiere algún diamante, de 70 para arriba. En El Corte Inglés nos comentaron que las fragancias con más salida han sido Miracle So (Lancôme), Tous y Cacharel, sobre todo las que llevan corazones.

Pedro Prieto