TW
0

La I Feria Gastronómica de Ecuador, que se celebró el pasado fin de semana, ha tenido un gran éxito de participación. Numerosas personas de todas las nacionalidades se dieron cita en la parroquia de Son Cladera para dar apoyo a esta iniciativa. El objetivo de la fiesta, que se organizó con motivo del día de San Valentín, era dar a conocer la gastronomía de este país y estrechar lazos de amistad entre los ecuatorianos y todos los que viven en Mallorca.

Además de la cocina, el deporte y el baile también se dieron cita en esta feria. Se disputó un torneo de voley, que congregó a muchos aficionados. También hubo una exhibición de bailes típicos ecuatorianos. Por su parte, los niños disfrutaron con distintas actividades infantiles.

La comida tuvo un lugar privilegiado en esta feria; así, los asistentes pudieron degustar platos típicos ecuatorianos como tortillas con hornados, chuletas a la brasa, papas rellenas, humitos, tortillas con carne colorada, fritada ecuatoriana o cueros asados. Todos estos platos fueron elaborados artesanalmente por miembros de la comunidad ecuatoriana.

R. D.