TW
0

NEKANE DOMBLÀS/EFE
El president del Govern, Jaume Matas, aprovechó ayer la circunstancia de que pronunciaba una conferencia en el Parlamento Europeo para mostrar su confianza en que, ya que la Constitución Europea recoge las desventajas de la insularidad, los partidos políticos europeos hagan todo lo posible para que los recogido en el Tratado «se traduzca en medidas efectivas que consigan paliar las desventajas estructurales ligadas a la insularidad.

El president del Govern precisó durante su intervención que la pretensión de Balears no es que se asegure la igualdad de resultados con respecto a otras regiones. «Simplemente pedimos que se nos sitúe en igualdad de condiciones para poder progresar; en un mismo punto de partida que nos permita poder contribuir con nuestro esfuerzo a nuestro crecimiento y también al bienestar común», dijo Matas.

Matas expresó este deseo en el transcurso de la Jornada sobre la Constitución Europea y la Solidaridad, organizada por el PP en el europarlamento, y a la que asistieron, entre otros el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso; el presidente del Grupo Popular Europeo, Hans-Gert Poettering, y el presidente del PP, Mariano Rajoy.