TW
0

El conseller de Territori del Consell, Bartomeu Vicens, ha aceptado finalmente convocar a los partidos políticos de la institución insular para crear una comisión que se encargue de realizar el seguimiento del desarrollo del Plan Territorial. El responsable de ordenación del territorio del Consell ha enviado una carta al portavoz del PSOE donde le comunica su disposición a reunirse para abordar este asunto. De hecho, la creación de esta comisión de seguimiento del Plan Territorial es una propuesta que los socialistas presentaron en el pleno del Consell y que finalmente decidieron retirar del orden del día del último pleno de la institución.

Según el conseller de Territori, esta comisión debe servir para analizar la aplicación del contenido del Plan Territorial y para estudiar sus posibles consecuencias en el planeamiento de los municipios. También deberá estudiar las posibles disfunciones que se produzcan a la hora de ejecutar la normativa territorial aprobada por el Consell.

«Nos interesa ver cómo se desarrolla y cómo se ejecuta el Plan, pero en ningún caso se estudiarán posibles modificaciones en la reglamentación ya que el texto fue aprobado por la mayoría absoluta del Consell», recalcó Vicens. Por lo que respecta a la composición de esta comisión, Bartomeu Vicens ha propuesto a los demás partidos que esté integrada por representantes políticos en una proporción similar a la que se establece para las comisiones informativas. A estos representantes políticos se sumará además el propio conseller de Territori y uno de los técnicos de su departamento.