TW
0

La empresa Classic Concept, de capital alemán y mallorquín, ha presentado en el juzgado un expediente de quiebra voluntaria al arrastrar deudas estimadas en unos 250.000 euros, tras organizar en los últimos años el Trofeo Balear Clásico de Coches de Época. La última edición del trofeo, apoyado por el Consell de Mallorca, se celebró en Llucmajor. Al parecer, desavenencias económicas entre los socios germanos y baleares precipitaron la presentación del expediente de quiebra voluntaria.

El abogado y el administrador de Classic Concept, Carlos Sousa y Miquel Cifré, respectivamente, rehusaron ofrecer más detalles del proceso judicial debido a que éste se encuentra bajo secreto del sumario. No obstante, uno de los socios mallorquines de la empresa quebrada, Joan Trobat, declaró a este diario que la decisión de llevarlas cuentas al juez le pilló «de sorpresa». «No esperaba algo así, pero yo confío en que los problemas serán superados y que este año volvamos a contar en Mallorca con el Trofeo Balear Clásico», explicó.

Los principales accionistas alemanes de la empresa Classic Concept son Peter Raumann y Heine Otten. La empresa reunía en Mallorca valiosos coches de época - Porsche, Bugatti, Ford, entre otras marcas- en un rally que organizaba en distintas localidades de la Isla. Según las fuentes consultadas, el trofeo perseguía como objetivo principal ser un aliciente más para el sector turístico, especialmente el germano.