Foto de grupo de los alumnos que han ganado este concurso con un cuento inédito que narra la historia de dos niños huérfanos de madre que viven con su padre y a quienes un tiburón convierte en peces. Foto: JAUME MOREY

TW
0

Los alumnos de 6º de Primaria del colegio público Gaspar Sabater de Palmanyola ha ganado el concurso «La magia del mar», que bajo el lema «Qué bien te sienta el pescado» ha organizado a nivel nacional la Fundación Ecomar -del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación-, presidida por la ex olímpica Teresa Zabel. Siguiendo las bases de este concurso, el trabajo lo han hecho entre todos los alumnos de la clase, y ha consistido en escribir un cuento e ilustrarlo con dibujos. Ni qué decir tiene que la trama del mismo tiene que ver con el mar y sus elementos.

Los alumnos del Gaspar Sabater han creado para esta historia dos personajes, dos niños huérfanos de madre que viven en Newyorka con su padre, a quienes un tiburón convierte en peces -aunque no se dice claramente, parece que son llampugues-, y se van a vivir al fondo del mar, donde van descubriendo cosas nuevas para ellos, entre otras cómo cuidar su medio ambiente.

El premio consiste en viajar entre el 6 y el 11 de marzo a Burriana (Castellón) y disfrutar de la Semana del Mar, desarrollando a lo largo de esos días un interesante programa entre las 8.45 de la mañana y las 21.30 horas (con descansos para almorzar y merendar), con el fin de conocerlo y disfrutarlo mejor. ¿Cómo? Realizando cursos de nudos, asistiendo a talleres de biología marina, olimpismo, salvamento marítimo, la Copa América, gastronomía y pesca responsable, navegando a vela, practicando el piragüismo (estas dos actividades serán diarias), confeccionando un cuaderno de bitácora y realizando visitas culturales. A Burriana viajará toda la clase de sexto y dos profesores.

Pedro Prieto