TW
0

Unió Mallorquina se convirtió ayer en el partido sorpresa de una campaña electoral que apenas ha motivado a los ciudadanos, al conseguir llenar con cerca de 700 personas el auditorio del Conservatorio. UM celebraba el mitin central de la formación política ante el referéndum del próximo domingo.

La presidenta expuso un decálogo de UM a favor del referéndum. Defendió el voto favorable desde las posiciones de centro, nacionalistas y liberales y en contra de partidos de extrema derecha o de extrema izquierda que se oponen a la Constitución. También aseguró que la Constitución defiende la lengua, la historia y la cultura de las regiones y, por encima de todas ellas, aseguró que Mallorca no tendrá futuro sin Europa. Para Munar es además imprescindible que los ciudadanos voten a favor en esta consulta porque garantiza la presencia de las regiones en los órganos consultivos de la Unión Europea.

La presidenta de los nacionalistas, Maria Antònia Munar, agradeció la respuesta de los militantes en el acto «más importante» de la campaña y les recordó que UM «ha sobrevivido a todas las dificultades con las que se ha encontrado».

El secretario general de los nacionalistas, Damià Nicolau, aprovechó su intervención en el mitin para contestar al PP que, a pesar de sus pretensiones de conseguir la mayoría absoluta en 2007, UM volverá a ser necesaria tras las elecciones.

El secretario de Comunicación de los nacionalistas, Bartomeu Vicens, también se refirió al PP sin citarlo, y aseguró que UM aspira a conseguir la Alcaldía de Palma, el Consell de Mallorca y la Presidència del Govern balear.

Vicens también pidió el voto afirmativo este domingo porque Mallorca no sólo es Europa, sino que viven aquí ciudadanos europeos, que forman parte de su economía.