Los alumnos realizaron distintos talleres que tenían como objetivo velar por la conservación del medio ambiente de Europa. Foto: JAUME MOREY

TW
0

Bajo el lema «Una Europa verde por un futuro rosa», alumnos del Institut d'Educació Secundària Josep Sureda i Blanes realizaron ayer en la Plaça Major una serie de actividades dentro del marco del Proyecto Comenius. El objetivo de este programa, compartido por otros países como Francia, Alemania, Italia y Polonia, es velar por el medio ambiente de Europa y evitar la contaminación de este continente en el que vivimos. Para ello, los cerca de sesenta estudiantes de este centro realizaron distintas actividades enmarcadas en una asignatura determinada. Así, en la asignatura de Tecnología reprodujeron un cuadro; en Castellano, escribieron diferentes historias y las leyeron frente al público; en Educación Física, hicieron figuras con sus cuerpos; en Inglés, escribieron una serie de frases de lo que cada uno quería que fuese la nueva Europa; en Ciencias Sociales, realizaron un mapa pintado con los colores de los distintos climas del continente, y en Ciencias Naturales, montaron un puesto que acogía los elementos que forman un mar para sensibilizar sobre la importancia de cuidar el fondo marino.

Los alumnos han estado preparando este trabajo durante el curso y gracias a ello se han concienciado sobre la necesidad de velar por el medio ambiente a través de acciones cotidianas. Así, Rebeca Victoria Artigues explica que «tenemos que cuidar el medio ambiente, si no se va a ir a paseo. Yo personalmente me voy a esforzar por cuidarlo, así que no tiraré papeles al suelo, ni ensuciaré la playa y no malgastaré el agua».

Por su parte, Arantxa Fernández dice que el programa Comenius sirve para «que nos demos cuenta de que hay que cuidar el medio ambiente para un futuro mejor». Miquela Sintes también comparte esta opinión, aunque añade que «es necesario que la gente sepa que Europa está siendo destruida. Hay que evitar la contaminación y también debemos reciclar para tener un buen futuro».

S. Coquillat