TW
0

La consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, inauguró ayer el nuevo acceso de la vía de cintura al Polígon de Son Castelló-Eusebio Estada en la que ha sido la primera obra del convenio de carreteras que se ha abierto al tráfico. El acceso forma parte del proyecto para crear un tercer carril en la vía de cintura con el fin de descongestionar este acceso a Palma. Cabrer explicó que este desvío tendrá una densidad de tráfico de 2.500 vehículos diarios. Se trata de un carril de 400 metros que conecta con una rotonda situada en la calle Eusebio Estada. En el futuro, el Govern inaugurará el acceso a la inversa, es decir, el que conectará esta rotonda con la vía de cintura, dirección Palma, así como el puente que enlazará los polígonos de Son Castelló y el de Son Fuster. Además, este puente servirá como enlace entre el Polígon de Son Castelló y la vía de cintura con dirección a Inca. Cabrer anticipó que las obras de la totalidad del proyecto concluirán en el mes de mayo.

Cabrer aclaró que se trata de la primera de las obras previstas en el convenio de carreteras que ha podido ser inaugurada. En los próximos meses se abrirá al tráfico la variante de Llucmajor y el tramo de autopista que unirá este municipio con S'Arenal, así como la variante de Ferreries. El nuevo acceso llevará el nombre de «Son Castelló-Eusebio Estada», aunque la denominación definitiva la decidirá el Consell cuando concluya la obra.

En el acto de inauguración de este nuevo acceso estuvieron presentes el alcalde de Inca, Pere Rotger, y el primer edil de Marratxí, Miquel Bestard, así como el teniente de alcalde de Urbanismo, Rodrigo de Santos.