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La Caja de Ahorros de Balears Sa Nostra llevará a cabo en los tres próximos años la mayor expansión de oficinas de toda su historia en la Península (50 en total) con el objetivo de incrementar su volumen de negocio. La entidad, que ayer presentó el balance de 2004, registró el pasado año un ejercicio récord en depósitos, inversión crediticia y beneficios (ver gráfico adjunto). El objetivo de la apertura de las más de 50 nuevas oficinas se centrará principalmente en las comunidades autónomas de Madrid y Valencia, donde está previsto abrir más de 20 en cada zona, así como aumentar la presencia en Canarias, Andalucía y abrir una en Barcelona, según anunciaron ayer el director general, Pere Batle, y el director general adjunto, Pau Dolç.

Dolç comentó que, frente a la tendencia expansiva del resto de bancos y cajas fuera de sus comunidades, la presencia de «Sa Nostra» en el exterior de las Islas es prácticamente nula, con sólo un 2 por ciento de sus oficinas en otros lugares, en concreto en Madrid, Valencia o Las Palmas. «Optamos por realizar una mayor expansión en Madrid y Valencia debido a la menor vinculación de sus habitantes con sus entidades financieras, algo que no ocurre en Cataluña, y por el todavía bajo índice de bancarización en la Comunidad Valenciana», apuntó. El presidente de Sa Nostra, Llorenç Huguet, y Pere Batle, asimismo, resaltaron la excelente trayectoria de la entidad en 2004, en donde registró cifras récord de depósitos, créditos y beneficios. Así, el grupo Sa Nostra obtuvo en 2004 unos beneficios netos de 50,61 millones.

Ambos subrayaron la importancia de las empresas participadas en estos resultados (91 en la actualidad), ya que su aportación a las cifras del grupo supera ya el 40%. Las más rentables son la sociedad de seguros de la entidad, que obtuvo unos beneficios de 12 millones de euros, e Inversanostra, con más de 7 millones. La buena evolución del mercado tradicional y la bajada de la morosidad, la mejora de la eficiencia y el crecimiento de la denominada banca electrónica, justifican unos resultados óptimos en todos los indicadores importantes, entre ellos los recursos de clientes gestionados, 6.419 millones, (11,64%más que en 2003) y la inversión crediticia, 5.688 millones (12,82%).