TW
0

Palma concentra la mayor parte de la oferta de actividades programadas por el Govern para celebrar el Día de las Illes Balears, que se conmemora el 1 de marzo, pero hay actos en todas las Islas y la ceremonia institucional en la que se entregan los Premios Ramon Llull tendrá lugar en Maó. El director general de Relaciones Institucionales, Antoni Contestí, dió a conocer ayer el programa de actos de esta Diada, en la que el Govern invierte unos 300.000 euros.

En Mallorca, todas las propuestas de ocio preparadas por el Ejecutivo para recordar el 22 aniversario de la aprobación del Estatut de Autonomía se llevarán a cabo en Palma, a excepción de dos pruebas hípicas en Son Servera (1 de marzo) y Manacor (5 de marzo). Así, desde el próximo sábado hasta la jornada festiva del martes la Plaça Atarazonas la calle Llotja de Mar se llenará con los 65 tenderetes que compondrán el Mercado de Oficios Artesanos. También entre los próximos días 26 y 1, se instalará una carpa en el Passeig Sagrera donde se desarrollarán una serie de propuestas lúdicas y educativas dirigidas a chicos de entre 4 y 14 años y basadas en la aplicación de principios científicos.

En el extremo del Passeig Sagrera situado bajo la muralla del Baluard de Sant Pere (Ronda Migjorn) se montará un escenario al aire libre en el que durante los días 26, 27 y 28, ofrecerán actuaciones grupos musicales. También el martes habrá una exhibición de danzas folclóricas en el Teatro Xesc Forteza y ese día concluirá la exposición de las fotografías presentadas al II Premio «Diada de les Illes Balears», que se mostrarán en el patio de la Conselleria de Presidencia desde el sábado.