TW
0

El Consell de Mallorca proyecta iniciar este mismo año el desdoblamiento del Camí de Jesús, un proyecto que pretende descongestionar el acceso al centro de Ciutat desde la Vía de Cintura. Actualmente, esta vía está saturada. La carretera objeto de la duplicación de calzada -cuatro carriles- tiene un kilómetro de longitud y se trata de un tramo urbano, comprendido desde el cruce de Camí de Jesús con la calle Andreu Torrens hasta la rotonda de acceso a la Vía de Cintura, limítrofe con la Falca Verda.

El Departament d'Obres Públiques del Consell invertirá 2,2 millones de euros en esta obra, que comenzará cuando el Ajuntament de Palma resuelva el tema de las expropiaciones, según explica a este diario Gonzalo Aguiar, jefe insular de Carreteres. El proyecto prevé el máximo aprovechamiento del trazado actual, así como la conservación del máximo número de pinos que actualmente hay en la acera izquierda.

El Consell divide el proyecto en dos tramos. El primero transcurre desde la calle José Alemany i Vich hasta la rotonda del cementerio. Todo el tramo es limítrofe con la Falca Verda actualmente en obras. En esta zona, además, se ejecuta un aparcamiento subterráneo sobre el que transcurrirá la nueva calzada. A la entrada y salida del párking, el proyecto prevé un tercer carril.