TW
0

El portavoz del Govern balear, Joan Flaquer, pidió ayer a patronales y sindicatos «consenso, espíritu de diálogo, sentido común y responsabilidad en la negociación del convenio de hostelería, ya que Balears se juega mucho».

El conseller de Turisme realizó estas manifestaciones tras reunirse con la cúpula de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas, con motivo de la reforma del Estatuto de Autonomía.

A pesar del llamamiento, Flaquer se mostró convencido de que la responsabilidad imperará en el proceso negociador.

El secretario general de CCOO, José Benedicto, criticó ayer que sólo se pida a los sindicatos «sentido común» y anunció que el convenio se presenta complicado.

En la reunión con los hoteleros también estuvo presente la vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás, quién se mostró partidaria de que el Estatuto de Autonomía recoja que Balears pueda realizar actuaciones en materia de inmigración y que incluso participe en el «proceso de entrada de extranjeros.

Estarás criticó la estrategia de «barra libre» en la negociación con las autonomías por parte del Gobierno, perjudicando con ello a Balears.