TW
0

Cuarenta alumnos del colegio San Vicente de Paúl del barrio de La Soledat de Palma realizaron ayer el taller «conocer un mercado municipal», que desde principio de curso organiza el Àrea de Sanitat del Ajuntament de Palma en el Mercat de l'Olivar. Los pequeños, que en todo momento observaron un perfecto orden y mucha atención durante la visita, tuvieron la ocasión de ver de cerca todos los productos frescos que existen en un mercado municipal.

En la panadería vieron las distintas piezas de pan que se venden, para pasar a continuación a la pescadería, donde conocieron las distintas especies de peces del litoral mediterráneo y cantábrico, y pudieron apreciar el «trato directo» entre vendedor y cliente. Desde allí se dirigieron a los puestos de frutas y verduras, observaron su ordenada disposición, e intentaron ser vendedores por un día en el puesto de Frutas Gelabert, donde pasaron tras el mostrador.

Por último, se acercaron a las carnicerías y vieron las carnes frescas y otras precocinadas. En el puesto de carnes selectas de Miguel Sastre les dieron a conocer distintos productos de casquería. El Aula de Consum que el Ajuntament posee en dicho mercado en el primer piso acogió un exquisito desayuno a base de manzana y naranja (Producte Balear) ofrecidas por Fruita Bona, batidos y leche de Puleva, Galletas Quely y charcutería obsequio de la Asociación de Usuarios del Mercat de l'Olivar.

Amalia Estabén