TW
0

La cocina del Restaurante del Museu viene gozando del refrendo del numeroso público que se acerta a este espacio del Museu d'Art Modern i Contemporani Es Baluard de Palma, que dirige el chef Juan Antonio Martínez. Su carta de invierno invita a una nueva visita, ya que en ella se barajan platos clásicos y otros de original creación con toque típico mediterráneo en los que se nota la buena inspiración de Juan Antonio Martínez con aportaciones de Manu Àlvarez, dos destacados profesionales del Grupo Cursach.

El más que cumplido contenido y la buena presentación impactan desde el momento en que se sirven y es que el chef señaló que «no me gusta que nadie se marche de aquí pasando hambre». De ello damos fe: títulos cortos y generosa ración, además de una buena relación calidad-precio. Entre los entrantes destacan para picar la sepia con sobrasada, la granada de berenjenas con rape y croquetas caseras, sin olvidar las sopas de ajo y otras variadas de verdura, carne o pescado. Novedoso se presenta el plato de pasta caramelos tricolor a la crema de marisco, a modo de raviolis rellenos de espinaca, ricotta y parmesano.

Otro por descubrir es el de capelli con gambas y salsa de azafrán. Se incluyen cinco platos de pescado y ocho de carne entre los que destacan el solomillo al foie y la carrillada de buey confitada al oporto. Elegantes dulces como los higos al marrasquino y arroz con leche resultan idóneos para concluir una buena comida en este privilegiado balcón a la bahía de Palma. El entorno del restaurante Es Museu, así como su decoración interior, acompañan para esas grandes citas o momentos especiales donde festejar algo con un extraordinario menú, momentos inolvidables, además de ideal para comer a diario en un entorno inigualable en el centro de Ciutat.

Amalia Estabén