TW
0

La Conselleria de Presidència ha adjudicado 2.415.294,73 euros a 21 asociaciones de discapacitados para la realización de un total de 48 proyectos de reforma y modenización de sus centros.

Por otro lado, Puig destacó que la conselleria tiene prevista la construcción en 2005 de diversos centros para personas con discapacidades.

La consellera de Presidència, Rosa Puig, declaró que estas ayudas «beneficiarán directamente a más de 3.300 personas con discapacidades físicas o psíquicas, residentes en Mallorca y Menorca».

Estos 2,4 millones de euros son la primera partida asignada del total de 10 millones de euros que la conselleria reservó para esta legislatura para ayudar a reducir las carencias que tienen las entidades sociales que trabajan en el ámbito de las personas discapacitadas.

Así, anunció que los 7,6 millones restantes «se adjudicarán, casi con seguridad, este año en una única línea de ayuda para la construcción de nuevas infraestructuras para discapacitados».

En conjunto, las ayudas ya comprometidas a las 21 entidades que presentaron sus proyectos servirán para financiar trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas, adaptación de baños, creación de rampas o la adquisición de vehículos adaptados, entre otros.

La mayoría de las entidades beneficiarias ha logrado una subvención del 100% de sus planes, aunque algunas presentaron más de un proyecto, como es el caso de Mater Misericordiae.

También recibirán subvenciones Amadiba, Amadip, Amiticia, APNAB, AIPSD, Aproscom, Asanideso, Asimpros, Asnimo, la Asociación Cultural de Sordos, Aspace, Aspas, Asprom, Intress y el Patronato de Inca, que solicitó ayudas para el desarrollo de diez proyectos.

En primer lugar, recordó que en Palma se han iniciado ya las obras del centro para discapacitados físicos Joan Crespí, que supondrán una inversión de 6,6 millones.

En Menorca y Formentera se invertirán 2,5 millones y 700.000 euros respectivamente en dos centros para minusválidos físicos, y en Eivissa se construirá un centro para discapacitados psíquicos, por 6,5 millones.