Foto de grupo de los participantes en el programa «Mallorca a la neu», organizado por S'Institut de Serveis Socials. Foto: PERE BOTA

TW
0

Esta noche regresan a Mallorca las 152 personas que durante toda la semana han disfrutado en la estación de esquí de Pal Arinsal en Andorra del programa «Mallorca a la neu», que organiza S'Institut de Serveis Socials. Con dos horas de clase con monitores, ayer pudimos comprobar a pie de pista el nivel que, sobre todo los pequeños, han cogido durante estos días.

Ciudadanos de Alcúdia, Felanitx, Montuïri, Porreres, Manacor y Vilafranca muestran su satisfacción por lo bien que se lo están pasando. Días soleados y mucha nieve en polvo, ideal para poder disfrutar del deporte blanco. Incluso ayer, tras el almuerzo en el comedor, fuimos testigos de una impresionante nevada. El momento lo aprovecharon para sacar fotos de recuerdo. En este viaje nos acompaña el propio director del Àrea de Esports de S'Institut, Toni Palerm, quien ha querido comprobar cómo funciona el viaje.

La gran mayoría de quienes participan en este viaje practica por primera vez el esquí y, a pesar de las caídas y el miedo de los novatos, les encanta subirse al telesilla y bajar la montaña esquiando con mayor o menor arte. Algunos hasta se atreven a lanzarse por las pistas rojas o azules. Lo cierto es que para todos ésta es una experiencia inolvidable y esperan volver a disfrutar de ella, pues la relación calidad precio es genial. La diversión está garantizada.

Julián Aguirre