TW
0

El Conservatori de Música i Dansa de Palma organizó el pasado fin de semana el «Aula de percussió», que sirvió de acto de clausura del I Festival de Grups de Percussió del Conservatori Professional de Música i Dansa de Palma. Ses Voltes fue el escenario escogido para acoger este taller que reunió a numeroso público, sobre todo infantil. El objetivo era utilizar ese espacio abierto en el que se podía hermanar y convivir con los componentes de diversos grupos, los alumnos del Conservatori y los ciudadanos de Palma y el público en general, compartiendo una experiencia novedosa y pionera en España como es el Círculo de Percusión de la mano del especialista internacional Urbano Oliveira.

Esta actividad interactiva despertó el sentido de creatividad, motivando a un grupo de personas a tocar música conjuntamente. Así, el músico animador sociocultural, con experiencia en percusión, distribuyó a cada uno de los participantes, que estaban sentados en círculo, diversos instrumentos como tambores de varias dimensiones, panderetas, claves y otros. Los participantes, partiendo de un movimiento musical básico previamente establecido por el animador, participaron ejecutando diversos juegos rítmicos.

En esta actividad participaron personas de todas las edades y condiciones. Todos ellos pudieron entrar en contacto con el fascinante mundo de la percusión.

R.D.