TW
0

N. D./J. M. A./J. T. B.
La construcción del segundo cinturón es, en estos momentos, la prioridad absoluta para el Consell de Mallorca, según aseguró ayer su responsable de Carreteres, Antoni Pascual. El conseller no aclaró si estaría dispuesto o no a aprobar un cambio de trazado para conseguir que esta obra se incluya en el convenio propuesto por Magdalena Àlvarez, pero el president del Govern, Jaume Matas, sí se mostró dispuesto a estudiar la introducción de modificaciones si éstas se justifican.

De hecho, la propuesta de segundo cinturón que ha presentado la ministra Magdalena Àlvarez tiene variantes con respecto al proyecto aprobado por el Govern. La modificación más sustancial se refiere al trazado: el proyecto del Ministerio evita el paso por Son Sardina y sa Garriga, las dos zonas en las que esta segunda variante de Palma provocó más polémica, según aseguró ayer la portavoz del PSOE en el Parlament, Francina Armengol.

Al segundo cinturón como obra prioritaria el Consell suma otras nueve actuaciones prioritarias. El conseller Antoni Pascual reclamó que a Mallorca lleguen 400 de los casi 600 millones que el Ministerio ha puesto sobre la mesa. El destino de estos millones sería el soterramiento de la fachada marítima, desde la autopista del aeropuerto hasta la Catedral, el acceso subterráneo al Dique del Oeste y la construcción de un tercer carril en la Vía de Cintura entre la carretera de Valldemossa y Génova.