TW
0

S. CARBONELL/J.M. AGUILÓ
El nuevo hospital de Son Dureta contará con un área de Urgencias de 5.168 m, que prácticamente triplicará la superfície con la que cuenta el actual hospital de referencia que es de 1.793 m. Así lo indicó ayer la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, en su comparecencia en la Comissió no Permanent de Salut del Parlament en la que informó sobre el proyecto del nuevo hospital que se construirá en Son Espases, acompañada por los arquitectos redactores del proyecto, Reynado Ruiz y Julián Arranz.

La mayor capacidad de Urgencias redundará, según Castillo, «en un mejor servicio y una mayor comodidad para los usuarios y profesionales del hospital»; además el bloque quirúrgico, Urgencias y la UCI estarán ubicados en la misma zona, «lo que permitirá un flujo de usuarios mucho más ordenado y efectivo», en palabras de la consellera de Salut. El hospital de Son Espases se construirá a 340 metros de las acequias Font de la Vila y Font del Baster, que están protegidas como Bien de Interés Cultural por el Consell y a 400 metros del Monestir de La Real.

El recinto hospitalario tendrá cinco alturas en lugar de las doce inicialmente previstas y, tal y como explicó Castillo, «no se creará en el entorno del hospital ningún crematorio para los restos sanitarios» y el servicio de lavandería será externalizado y no estará ubicado en el hospital. También explicó la consellera que el recinto hospitalario dispondrá de una amplia extensión de paneles solares para generar energía calórica y «sólo utilizará energía limpia».