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JUAN LUIS RUIZ COLLADO (ARGENTINA)
La compañía de capital mallorquín, Air Madrid, tiene previsto extender su programación de vuelos desde nuestro país hacia todas las capitales de América del Sur y Central, dentro de su estrategia empresarial de convertirse en la aerolínea de referencia en toda Latinoamérica y propiciar, con ello, la expansión internacional de Hoteles Globales en este continente, según anunció su presidente José Luis Carrillo en la madrugada del martes (hora española) en el acto oficial de presentación del primer vuelo entre Madrid-Buenos Aires en el hotel bonaerense Crowne Plaza Panamericano.

Carrillo, ante unas 300 personas, anunció que su objetivo es implantarse en Argentina y contar en este país con una compañía propia o asociada para realizar vuelos domésticos e internacionales en el cono sur americano. Y dejó claro que no iban a entrar en ninguna guerra de precios con Aerolíneas Argentinas: «No me gusta hablar de compañía de bajo coste, pero vamos a ofrecer precios razonables con la máxima de dar el mejor servicio al precio más bajo posible. Somos una compañía joven con el deseo de impulsar las comunicaciones entre toda Latinoamérica y Europa y con Argentina hay toda una serie de proyectos enfocados a incrementar nuestra presencia».

Respecto a Hoteles Globales, cadena con sede en Mallorca y englobada en el grupo Optursa que preside el propio Carrillo, el objetivo a corto es disponer de un hotel en Buenos Aires y dos establecimientos en la zona de la Patagonia. «Tenemos que aprovechar todas las sinergias de grupo y el disponer de hoteles en Argentina, así como en todas las capitales latinoamericanas a las que volamos, entra dentro de nuestros objetivos, porque ello nos provocará un impacto positivo en ahorros de costes empresariales», puntualizó.