TW
0

El PSIB-PSOE entregó, ayer noche, en el transcurso de una cena de compañerismo el premio 'Maria Plaza' al Grup d'Homes contra la Violència Masclista por su contribución a la lucha por la igualdad y contra la violencia contra las mujeres.

Miquel Àngel Lladó fue el encargado de recibir el galardón en representación del Grup d'Homes contra la Violència Masclista, en una acto que contó con la intervención de la secretaria general de los socialistas de Mallorca, Francina Armengol y la secretaria de igualdad de la Ejecutiva Federal del PSOE, Maribel Montaño.

Montaño explicó, en el transcurso de la cena, las políticas de igualdad puestas en marcha por el Gobierno de Rodríguez Zapatero. «De entrada la primera medida que tomó el presidente fue la de poner en marcha un gobierno paritario», explicó Montaño y destacó el cumplimiento por parte del presidente de una promesa electoral como la aprobación de la Ley Integral Contra la Violencia de Género.

También explicó Montaño las 53 medidas aprobadas por el Gobierno el pasado 4 de marzo que entre otras cosas hablan de la conciliación de la vida laboral y familiar. Y de la aprobación de una Ley de Igualdad «que pronto será una realidad», apostilló la secretaria de igualdad de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Con este galardón los socialistas quieren «apoyar la iniciativa de otra voces que ya no son sólo las de las mujeres para denunciar la violencia y defender la igualdad de géneros», según explicó Joana Maria Ferrer, secretaria de igualdad de la Federació Socialista de Mallorca.

«La violencia de género es un problema que afecta a toda la sociedad y, por tanto, nos tenemos que implicar todos y por ello es tan importante la voz de los hombres denunciando la violencia machista», explicó Joana Maria Ferrer.