TW
0

No podía comenzar mejor para los intereses de Balears, en concreto para Mallorca, la principal feria turística del mundo, la ITB de Berlín, puesto que las previsiones de los touroperadores son más que optimistas. El principal grupo turístico alemán, TUI, dió a conocer ayer en el tradicional encuentro que organiza con los medios de comunicación internacionales presentes en la feria, que Mallorca va a ser la estrella durante el verano 2005 para el mercado turístico alemán.

El presidente de TUI AG, Michael Frenzel, anunció que «unas seis semanas antes de que empiece oficialmente la temporada de verano, se ve claramente en Alemania cuáles son los destinos preferidos. Mallorca seguirá siendo también este año el destino preferido, mejorando aún más la posición que obtuvo en la temporada 2004. En la actualidad, las ventas de viajes a Mallorca superan en un 20 por ciento a las del pasado año».

TUI, que canaliza a las Islas más de 1.200.000 turistas alemanes, prevé un alza para toda la temporada hacia las Islas por encima del 5 por ciento, aunque en Mallorca este porcentaje será superior a medida que se vayan confirmando las ventas en las distintas marcas del grupo turístico, caso de TUI y 12 Fly.

Frenzel, en su presentación, no hizo más alusiones a la Isla, pero dejó claro que la actual coyuntura turística es más favorable que la que imperaba por estas fechas el pasado año. «El grupo registra un crecimiento del 5,3% para todo el año 2005 en su facturación y un 4,6% en la cifra de clientes. Estas cifras se van a superar en la facturación del verano, por lo que estamos satisfechos por cómo se están desarrollando las cosas», apuntó el presidente de TUI AG.