TW
0

«El sistema educativo en Balears también está lleno de éxitos. Desde luego hay alumnos que no fracasan y cuando lo hacen no es absolutamente en todo. Se puede ser malo en matemáticas pero excelente en literatura o música. Por lo tanto hemos de evitar proyectar una imagen negativa para no generalizar la depresión que afecta al ámbito escolar; para reforzar la motivación y la confianza de los estudiantes», apuntó ayer Martí X. March Cerdà, catedrático de Sociología de la Educación y de Pedagogía Social de la UIB, durante la Jornada de Educación y Sociedad organizada por la Federació d'Associacions de Pares de Alumnes, FAPA.

«Es importante hacer micropolíticas en las escuelas, no basta observar los datos estadísticos de modo global, hay que analizar quién, dónde y por qué fracasa».

La jornada se desarrolló en el Institut Joan Alcover y contó con la asistencia de Maite Pina Ledesma, ex presidenta de la CEAPA, quien destacó la importancia de plantear desde los ámbitos académico, político y social el éxito escolar: «La escuela no está aislada de la sociedad, las políticas deben estar coordinadas».