TW
0

El Ministerio de Agricultura pagará la mitad de los daños ocasionados por las heladas al sector de la patata de Sa Pobla. Así se acordó en la reunión de la conferencia sectorial mantenida el pasado viernes entre técnicos del Ministerio y miembros de las consellerias de Agricultura de diferentes comunidades autónomas en las que el frío ha supuesto pérdidas.

A dicha reunión asistió la propia Consellera d'Agricultura, Margalida Moner, acompañada del Secretario General de la Conselleria, Llorenç Rigo y del técnico Toni Durá. Uno de los puntos clave, y por el que la Conselleria está muy satisfecha de la reunión, es que el Ministerio ha aceptado la valoración económica realizada por los técnicos de Baleares, que situaba los daños en 2.900.000 euros.

El Ministerio acordó proporcionar ayudas de hasta un 50 por ciento al resto de comunidades afectadas por las olas de frío, entre ellas la Comunidad Valenciana, dónde el hielo obliga a volver a plantar naranjos y Andalucía, con cuantiosas pérdidas en el sector de los olivos. Los portales de exportación y cooperativas han acogido con satisfacción esta cifra.