La top model alemana Claudia Schiffer convirtió ayer a Balears
en la auténtica protagonista de la ITB de Berlín, aglutinando en el
stand de Ibatur a más de 140 medios de comunicación
internacionales. En su breve intervención, Schiffer alabó y
promocionó la amplia y diversa oferta turística de las Islas, así
como el Mallorca Classic Golf y la tarjeta verde. El presidente del
Govern, Jaume Matas, calificó la presencia y las palabras de la
modelo de «impagables» por el efecto promocional que van a tener en
nuestro principal mercado turístico emisor. Schiffer, que venía
procedente de Londres, muy receptiva, atenta con los periodistas y
dispuesta a agradar, más aún cuando era su primera intervención
pública tras su última maternidad, comenzó dando las gracias al
Govern por pensar en ella como embajadora del torneo de golf que se
celebrará en Pula y explicó su relación con Mallorca, afirmando:
«Balears ofrece lo que una persona puede desear cuando va de
vacaciones. Lo tiene todo y cada una de las islas ofrece algo
diferente. Así, Menorca es una isla tranquila y cuenta con una
Reserva de la Biosfera; Eivissa, asimismo, está declarada
patrimonio de la Humanidad y por lo que respecta a Formentera, es
el último paraíso del Mediterráneo que cuenta con unas aguas
cristalinas».
Tras estas palabras, la modelo entró de lleno en la promoción
del torneo de golf Mallorca Classic, que tendrá lugar del 20 al 23
de octubre, reseñando que este evento había crecido en prestigio y
que su desarrollo permitirá ver y contemplar el «mejor golf de
Europa». Y con un «muchas gracias» en castellano dió paso a Matas,
quien habló sobre la importancia del turismo de golf (870.000
visitantes) y el impacto económico que estáa teniendo en las Islas,
puesto que en la última estadística del CITTIB se refleja que el
turismo de golf genera unos ingresos anuales de 160 millones de
euros.
Y no quiso desaprovechar la ocasión para entrar de lleno a
explicar el proceso de diversificación turística balear y la
apuesta por el medio ambiente, de ahí que invitara a a conocer a la
top model la tarjeta verde, posando ambos con una muestra
publicitaria de la misma. Esta fue, sin duda alguna, la imagen de
la ITB de Berlín, puesto que el efecto promocional que va a tener
esta imagen en Alemania, según señalaron varios touroperadores
germanos, «hará que el turista alemán entienda de forma progresiva
la filosofía de la tarjeta verde y, en consecuencia, ello incidirá
positivamente en su comercialización». El director general de la
Fundación para el Desarrollo Sostenible de Balears, Pau Collado, no
podía esconder su satisfacción por cómo estaban produciéndose los
acontecimientos en relación a la promoción de la tarjeta verde en
Alemania. «Estoy muy contento porque todos estamos trabajando en la
misma línea», puntualizó.
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