TW
0

La dirección federal del PSOE responsabilizó ayer a Jaume Matas del endeudamiento de Balears y los hizo a través de la secretaria de Política Económica del partido, Inmaculada Rodríguez Piñeiro. Rodríguez Piñeiro, que presentó en Palma algunas de las propuestas fiscales que aprobará el Gobierno de Zapatero, señaló que Jaume Matas es «un alumno aventajado de Zaplana» y además añadió que «hace una política revanchista y victimista».

Con una dureza inusitada, la secretaria económica del PSOE, fue en sus críticas más allá que el propio Antich (presente en la rueda de prensa) y afirmó que quería lanzarle un mensaje. «Lo que tengo que decirle -afirmó- es que ejerza de presidente y que tome buena nota de como se defienden los intereses de Balears». Rodríguez Piñeiro dejó bastante claro que el Gobierno central no iba a tomar en consideración el nuevo REB con medidas fiscales que impulsa Matas.

También Francesc Antich abundó en esta idea, recordando que «ya lo presentó una vez y los suyos [en referencia al PP, que gobernaba en España] se lo echaron abajo. La secretaria de Política Económica detalló las medidas que está preparando el Gobierno central y citó un paquete de «Cien medidas para dinamizar la economía» entre las que detalló dos que inciden directamente en la economía balear.