TW
0

La ejecutiva del Partit dels Socialistas de les Illes Balears (PSIB-PSOE) ha asumido un informe elaborado por el secretario de política económica del partido, el catedrático Carlos Manera, que apela al «liderazgo» de la Administración pública para elevar la competitividad de Baleares a partir de una «comunicación muy potente» con el sector privado.

El informe muestra las «deficiencias estructurales» de la economía balear (monocultivo turístico, desequilibrio intersectorial, desindustrialización y excesiva dependencia exterior) y considera «urgente» la elaboración de un Plan Estratégico para la Comunitat Autònoma con la colaboración de las administraciones, los sindicatos y las patronales orientado a afrontar las fluctuaciones de la economía con la finalidad de superar las «fuertes dificultades» que generan.

Durante su presentación, ayer, Carles Manera advirtio de que la «desindustrialización está afectando el tejido productivo» balear. Según Manera, el peso específico de la construcción incide en que la productividad por trabajador de Baleares sea de «las más bajas del Estado», lo que afecta a la competitividad de la economía.