TW
0

NEKANE DOMBLÀS/JUAN MESTRE
La ejecutiva de Unió Mallorquina aprobó ayer el nombramiento de Miquel Nadal y Bartomeu Vicens como coordinadores del partido con el fin de reforzar el papel político de la Secretaría General del partido, que desde el pasado congreso nacionalista está en manos de Damià Nicolau.

En esta reunión se recalcó la necesidad de reforzar la estructura interna de UM, que ha perdido peso en los últimos meses. Oficialmente se asegura que ello se ha debido a que muchos de los cargos orgánicos de UM ocupan además cargos institucionales en el Consell, ya sea como consellers o como directores generales. Este doble perfil, según la versión oficial, habría provocado una pérdida de peso de la dirección interna del partido.

Miquel Nadal será el coordinador del partido en Palma, mientras que Bartomeu Vicens, ex secretario general de los nacionalistas, se encargará de las labores de coordinación de la Part Forana. La noticia, avanzada ayer por Ultima Hora, sorprendió al propio secretario general de los nacionalistas, Damià Nicolau, que ayer mantuvo una reunión con altos cargos de UM.

Con los nuevos nombramientos, la estructura nacionalista sale fortalecida para poder afrontar en mejores condiciones las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán 2007.

A la versión oficial difundida ayer por la dirección nacionalista se añaden, sin embargo, algunos matices importantes. Es cierto que UM quiere fortalecer el papel de la secretaría general del partido, pero también lo es que altos cargos de la formación política habían cuestionado en los últimos meses la labor desempeñada por Damià Nicolau como secretario general del partido.