TW
0

S. CARBONELL/AGENCIAS
El conseller de Treball i Formació, Cristóbal Huguet se reunió ayer tarde con los agentes sociales que componen el Consejo de Salud Laboral, con la intención de analizar los dos últimos accidentes laborales mortales y los procedimientos previstos para este año, siempre con el fin de intentar mejorar la prevención y rebajar la siniestralidad laboral en las Islas.

Huguet explicó, al concluir la reunión, que «hemos llegado a un acuerdo de consenso con los agentes sociales para mejorar los servicios de prevención de riesgos laborales y la vigilancia contra la siniestralidad laboral» por lo que mensualmente se llevarán a cabo reuniones con los agentes sociales sobre esta cuestión.

Los representantes sindicales se muestran partidarios de incrementar los servicios de inspección también en siniestralidad laboral y de acudir a la vía judicial siempre que sea necesario.

Por otra parte el conseller explicó que aún no se conocen las conclusiones sobre el informe de la Inspección de Trabajo y los técnicos de prevención de riesgos laborales de la conselleria sobre el accidente mortal de Son Reus, y que todavía se siguen estudiando sus causas, debido a que son estudios «muy exhaustivos, para intentar conocer los motivos», apostilló.

El conseller señaló que el Govern también está estudiando las circunstancias y las causas del último accidente mortal, en el que un conductor murió aplastado tras volcar con su vehículo, con el objetivo de poner medidas que eviten este tipo de siniestros, no sólo en las Islas, sino también en otras comunidades.

Por otra parte el conseller aseguró que Balears «nunca» había dispuesto de un presupuesto «tan alto» como el de este año para las políticas la salud laboral y a la prevención de riesgos laborales, que asciende a unos 3,55 millones de euros.

Estas declaraciones las hacía Huguet en repuesta a las críticas de EU-EV, en el sentido de que el presupuesto para luchar contra la siniestralidad laboral ha bajado un 46 por ciento en 2004 respecto al año anterior, lo que Huguet desmiente.