TW
0

«Vengo de parte del Grupo Verde Europeo para apoyar a Margalida Rosselló, una 'verde verde' que representa al movimiento que se no se confunde con el poscomunismo radical de IU».

Pese a que tanto Rosselló como Hammerstein indicaron que no se tomarán medidas contra Llauger (que defendió el «no» en el referéndum sobre la Constitución, contrariamente al Partido Verde Europeo que, en España, preside la ex consellera de Medi Ambient), el eurodiroputado señaló una opción para quienes no compartan los postulados de Els Verds de Mallorca: «Pueden afiliarse al grupo 'Amigos de los Verdes Europeos'».

En presencia de Margalida Rosselló, así inició ayer el eurodiputado verde David Hammerstein una conferencia de prensa que, teóricamente, había sido organizada para explicar que la «contrarreforma medioambiental de Matas» iba a ser objeto de debate en el Europarlamento.

Hammerstein señaló que España precisa un «auténtico» partido verde y que «nosotros somos un sustantivo y no un adjetivo de Izquierda Unida».

«No somos la vaselina verde para ayudar al PC ni estamos aquí para afirmar a IU», dijo el eurodiputado que criticó a la dirección de Els Verds de Mallorca y señaló que su coordinador, Miquel Angel Llauger, recibe «financiación» para unir definitivamente a los ecologistas en la plataforma que impulsa EU; en alusión a su participación en una fundación inspirada por IC que quiere extender a todo el Estado el modelo de Iniciativa de Catalunya-Verds.

El eurodiputado explicó que durante los próximos meses se va a promocionar más intensamente este opción.

Margalida Rosselló siempre ha defendido que si dejará Els Verds de Mallorca no renunciaría al escaño. Ayer admitió que, de cara al 2007, «tiene poco futuro» con EU y la actual dirección verde.

Hammerstein explicó después, en relación a su cargo, que cuestionará en el Parlamento Europeo los proyectos de Matas. Además, Rosselló mostró su total «desconfianza» al PORN de la Serra de Tramunntana y criticó que no incluyera a Calvià y Andratx, «por intereses urbanísticos».