TW
0

La convención de la firma de coches alemana Volkswagen, que ha canalizado a la Isla en veinte días unos 9.000 vendedores de esta casa de coches de todo el mundo, ha generado unos ingresos en Mallorca de ocho millones de euros.

Ayer tuvo lugar la llegada de los últimos distribuidores a la Isla, los cuales en su conjunto, según los organizadores de este evento, han recorrido con el nuevo modelo Wolkswagen «Passat» unos 1,2 millones de kilómetros por las carreteras de la Isla.

La organización del evento ha corrido a cargo de 850 personas, las cuales se han encargado de recibir en el aeropuerto a los vendedores, darles el coche, facilitarles el alojamiento y todos los servicios necesarios durante su estancia, que en cada caso no ha excedido las 24 horas. Debido al volumen de gente, tres hoteles del Passeig Maritim han estado llenos al cien por cien durante estos 20 días, de ahí el impacto económico en toda la zona y en el sector del comercio, restauración y servicios complementarios de Palma y del resto de núcleos urbanos de la Isla.

El número de coches trasladados de la localidad alemana de Emden en un buque contenedor fue de 417, los cuales han estado dando colorido a las carreteras de la Isla durante estas últimas semanas.