TW
0

R. C./N. D./J. M. A
Un grupo de empresarios de la Península y de Balears se han hecho con la titularidad del cien por cien de Bon Sosec tras llegar a un acuerdo de compraventa con sus hasta ahora propietarios, la Banca March y la sociedad CIMSA.

Los términos económicos de la venta y los nuevos propietarios de la empresa no se han dado a conocer y tan sólo se ha sabido que los empresarios peninsulares proceden de Madrid, Zaragoza, Cataluña, Levante y el norte de España, según explicó Juan Feliu Vidal, abogado de la sociedad compradora.

El objetivo de los propietarios, según su abogado, es recuperar la imagen arquitectónica del cementerio e iniciar un plan de mejoras y de mantenimiento de las infraestructuras que permita recuperar sus instalaciones.

En el momento en que se haga efectiva la operación de compra-venta, previsto para el próximo 1 de abril, los nuevos propietarios tienen previsto convocar de inmediato a todos los propietarios de unidades de enterramiento con el objeto de establecer una comunidad de propietarios «que permita garantizar un inmejorable servicio y una óptima comunicación», según consta en un comunicado enviado ayer.

La compra de Bon Sosec a la Banca March y la empresa CIMSA no afectará a las condiciones económicas que regulan la propiedad del tanatorio y del edificio de incineración, que son propiedad del Ajuntament de Palma.